Tarta de calabaza pequeña
- fructosanos
- 15 may 2021
- 1 Min. de lectura
Esta tarta simula la increíble tarta de zanahoria, y prometo que está deliciosa. Las cantidades que pongo son la mitad que las de la tarta real, porque para mi la tarta completa es demasiado grande. Pongo los ingredientes con azúcar y la equivalencia en edulcorante.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
125g de azúcar (son unas 10.4 cucharadas, así que son 10.4 cucharadas de sucralosa Eroski, que tiene una equivalencia de 1/1 con el azúcar).
150g de harina tamizada
72g de calabaza triturada o rallada
72g de aceite de oliva suave (se puede echar menos si se quiere)
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
1/4 de cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharadita pequeña de canela en polvo
38g de nueces picadas
Para el relleno de crema de queso:
125g de queso Philadelphia
37.5g de mantequilla sin sal (creo que se podría omitir esto)
2 cucharadas soperas de Natreen en polvo
Aroma de vainilla (opcional, yo no le suelo poner
Elaboración:
En un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Se remueve todo bien para que la mezcla quede homogénea.
En otro bol, echamos los huevos y los batimos. Añadimos el edulcorante y seguimos batiendo hasta que quede espumoso. Luego, añadimos todos los ingredientes secos que hemos mezclado y seguimos batiendo. Se formará una masa bastante espesa.
Por último, incorporamos la zanahoria y las nueces trituradas (el triturarlas mucho o poco depende del gusto de cada uno, a mi personalmente no me gusta que salgan trozos así que las trituro bastante.
Cogemos un molde redondo, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Luego, añadimos la masa y horneamos a 170º durante unos 20 minutos.
¡Listo! Queda una tarta deliciosa.


Commentaires