top of page

Huecos Julia

  • fructosanos
  • 12 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Esta es la receta de un postre que ha descubierto mi abuela hace poco.

Ingredientes:

-150ml de zumo de naranja

-150ml de aceite (yo suelo echar la mitad de oliva y la mitad de girasol para que sepa menos a aceite)

-Cáscara de naranja al gusto

-10 sobres de Natreen

-325g de harina

Elaboración:

Refreir el aceite con la cáscara de naranja un rato sin que se queme, para que coja sabor, y dejarlo enfriar.

Una vez está frío (si se quiere se puede meter un poco en la nevera para acelerar el proceso), hacemos un volcán con harina, echamos en medio el zumo de naranja, el edulcorante y el aceite refrito, mezclamos hasta que nos deje y luego amasamos hasta que la masa no se pegue en las manos. La receta original no lleva azúcar porque luego se rebozan en ella, pero es más difícil rebozarlos en edulcorante, se pega menos. Por eso, no está mal añadirle un poco a la masa.

Dejar reposar un rato fuera de la nevera. Es una masa con mucho aceite, así que hay que tener cuidado con dónde se deja porque suelta grasa, mejor dejarla en un plato. Si se quiere, también se puede guardar en el frigorífico para freírla al día siguiente, pero siempre dejándola en un plato para no manchar todo, y envuelta en film transparente.

Calentamos aceite de girasol para freír. Estiramos la masa con un rodillo, la cortamos en rectángulos y los freímos. Cuanto más fina sea la masa, más se inflan y mejor quedan, así que hay que estirarla mucho, lo máximo posible sin que se rompa.

Una vez fritos, se escurre el aceite y se rebozan en canela y edulcorante. ¡Y listos! Están riquísimos, lo prometo.

ree

Entradas recientes

Ver todo
Arroz con leche

Poco a poco voy investigando distintos postres que se pueden elaborar sin azúcar. Hay algunos, como el rosco o las magdalenas, que sí que...

 
 
 

Comments


©2019 por Fructosanos.

bottom of page