Paella
- fructosanos
- 19 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Ingredientes:
(Las cantidades dependen del número de comensales)
- Gambas
- Espinas y cabeza de pescado
- Puerro
- Pollo y/o pescado
- Calamares
- Mejillones
-Chirlas
- Perejil
- Pimienta
- Azafrán (o colorante alimenticio, pero mejor azafrán porque es natural)
- Arroz bomba
Elaboración:
- Rehogamos las cabezas de las gambas junto con las espinas y la cabeza de pescado en una sartén con aceite y sal. Cubrimos con agua y dejamos hervir unos 20 minutos a fuego medio. Cuando ya está cocido, colamos el caldo.
- Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer en una cazuela con un poco de agua hasta que se abran. Inmediatamente los retiramos, colamos el caldo y reservamos. A la mitad de los mejillones, aproximadamente, les quitamos las dos conchas, y al resto los dejamos con una (servirán se adorno)
- En una paellera o sartén antiadherente, añadimos aceite y rehogamos puerro picadito (que sirve para sustituir a la cebolla, ya que ésta es un alimento prohibido). Luego, añadimos el pollo y/o pescado, los calamares, los mejillones pelados, las chirlas, un pelin de sal y azafrán y perejil machacados, y rehogamos bien, con cuidado de que no se queme.
- Añadimos el arroz a la paellera (normalmente 1 taza de café por persona) y lo rehogamos unos minutos junto con el resto de ingredientes.
- Juntamos el caldo de cocer los mejillones con el que habíamos elaborado con el pescado, y lo añadimos a la paellera (3 tazas de caldo por cada taza de arroz, ya que el arroz bomba absorbe bastante. Si utilizas otro tipo de arroz, esta cantidad varía y debes añadir sólo dos tazas de caldo). Dejamos que cueza durante aproximadamente 15-20 minutos (esto también depende del tipo de arroz que se utilice, vendrá especificado en el envase).
- Cuando esté a punto de hacerse el arroz (unos 5 minutos antes de que acabe el tiempo), colocamos las gambas sin pelar por encima y los mejillones que habíamos reservado para adornar.
- Por último, cuando haya finalizado el tiempo, apartamos la paellera del fuego, la cubrimos con un trapo limpio y la dejamos reposar durante 5 minutos. ¡Y ya está lista para servir!
Comentarios