Galletitas de té
- fructosanos
- 3 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Estas galletas son deliciosas para cualquier ocasión. Normalmente, yo suelo hacer la mitad de la masa, porque con la masa entera salen unas 75 galletas, y es mucho para mi sola. El único problema es que se necesita 1/2 yema de huevo, hay que cortarla con un poco de cuidado.
Ingredientes:
- 500g de harina
- 350g de mantequilla
- 16-18 sobres de edulcorante Natreen (según lo dulces que las quieras)
- 1 yema de huevo (guardar la clara en un recipiente)
Elaboración:
- Como sabéis, el edulcorante Natreen es granulado, así que lo primero que hay que hacer para esta receta es convertirlo en "azúcar" glass, ya que las galletas quedan algo mejor. Yo utilicé un molinillo de café que había en casa, pero si no tenéis no os preocupéis, lo podéis utilizar granulado, están buenas igualmente. Si no, también podéis utilizar cualquier otro edulcorante que os guste más.
- Batimos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente, o si no calentarla un poco en el microondas), añadimos el edulcorante, la yema de huevo y la harina tamizada. Al ir añadiendo harina, se va espesando, así que en vez de batir lo movemos con una cuchara de palo, y luego con las manos.
- Formamos una bola, la envolvemos en plástico y la metemos en la nevera durante 1 hora.
- Enharinamos una mesa, extendemos la masa con el rodillo y les damos forma a las galletas con unos corta-pastas.
- Engrasamos la bandeja del horno con un poco de aceite y vamos colocando nuestras galletas. Vamos precalentando el horno a 180º durante este proceso. Luego, pintamos las galletas con la clara de huevo que hemos guardado.
- Por último, las metemos en el horno unos 10 minutos. Hay que tener cuidado, porque pasan de estar blancas a quemarse en un momento, así que hay que vigilarlas constantemente. Si queremos que estén un poco más dulces, podemos hacer un poco de edulcorante glass extra y echárselo por encima mientras aún están calientes. ¡Listas!

Komentarze